Capit Performance WarmMe, el adictivo chaleco calefactable [REVIEW]

Lo probamos en moto y nos pareció muy útil.

Aprovechando una experiencia de más de veinte años en el sector de los calentadores de neumáticos, la empresa italiana ofrece una familia de prendas de vestir con circuitos de calefacción.
Capit Performance WarmMe, el adictivo chaleco calefactable [REVIEW]Capit Performance WarmMe, el adictivo chaleco calefactable [REVIEW]

Capit Performance WarmMe – Una empresa dinámica, que fabrica calentadores de neumáticos profesionales desde 1996, cuyo éxito se basa en su capacidad de innovar y hacer del Made in Italy una marca de calidad. Tal éxito que se convirtió en el proveedor oficial del equipo de Valentino Rossi, sólo para dar un ejemplo concreto. La empresa de Pero, en provincia de Milán, tiene muchos otros clientes importantes y cuenta con la victoria de 8 títulos de MotoGP como socio técnico. A lo largo de los años, ha podido ampliar su oferta con accesorios como carritos para neumáticos y más, así como calentadores de neumáticos para vehículos de cuatro ruedas. Sin embargo, lo que nos disponemos a probar es algo que, a pesar de aprovechar una parte importante de la experiencia "core business" de la empresa italiana, sale completamente de su sector, porque de hecho se propone a un público muy amplio, incluso alejado de el de los amantes del motor.

Capit_WarmMe_Review_2017_05

De hecho, aunque nuestra prueba se realizó principalmente en la parte trasera de una motocicleta, El chaleco WarmMe es útil para todos aquellos que tienen que afrontar el frío, para hacer deporte, para trabajar o simplemente en su tiempo libre.. Empecemos con una premisa, WarmMe es una familia de productos, por ahora limitada a los guantes y este chaleco, que los motociclistas naturalmente pensamos en usar para protegernos de las duras temperaturas invernales cuando vamos en moto, pero que vienen con un look casual, nada técnico y por tanto liberado del contexto único. El chaleco está construido con un Tejido laminar Soft-Shell, puedes usarlo debajo de una chaqueta, donde esencialmente desaparece, dado que su espesor es muy pequeño, mientras que las dos cremalleras laterales y una estructura elástica permiten que se ajuste perfectamente al cuerpo, un detalle fundamental para hacer efectiva su acción. Además de elástico, también es resistente, retiene el calor, además de ser transpirable y dotado de un Doble capa exterior impermeable con efecto cortavientos..

Capit_WarmMe_Review_2017_13

Se ve bien cuando se usa sobre una camisa o un suéter, pero está diseñado para usarse debajo de una chaqueta o abrigo., convirtiéndose en un complemento de tu vestimenta, para ser utilizado de forma activa o pasiva. Como hemos dicho, al ser fino, pero adherente al cuerpo, ya produce un agradable efecto protector, incluso cuando el circuito de calefacción no está encendido. Evidentemente, la experiencia de muchos años de Capit Performance en la producción de calentadores de neumáticos profesionales para los mejores equipos de competición en pista entra en juego cuando se pulsa el botón situado a la altura del pecho, en el lado derecho. De hecho, el forro contiene un circuito invisible de placas calefactoras flexibles y ultraplanas, ubicadas estratégicamente en zonas específicas del torso, para ayudar a mantener y percibir una temperatura confortable. Un bolsillo interno contiene la batería., con conector jack. Se trata de una batería de iones de litio, ligera y delgada, capaz de garantizar una autonomía que oscila entre 2 y 5 horas, dependiendo del nivel de intensidad seleccionado.

Capit_WarmMe_Review_2017_01

Dando un paso atrás, en el paquete encontramos, además del chaleco, la batería, un cargador de batería y una hoja de instrucciones, donde la autonomía indicada es aún mayor, dado que se estima entre 3.5 y 7 horas. Una vez cargada la batería, que se desconecta del conector y se retira del bolsillo dedicado, el WarmMe está listo para su uso. Una nota positiva es que, una vez retirada la batería, la presencia del circuito no impide la posibilidad de lavar el chaleco como cualquier prenda de vestir..

Capit_WarmMe_Review_2017_20

Un botón gestiona el calor desarrollado por el circuito., que se debe presionar durante unos tres segundos para encender y apagar el chaleco WarmMe, mientras que al encenderlo con una pulsación más corta permite cambiar entre modos. ellos son de hecho tres niveles de calor previstos, dependiendo del cual varía la temperatura y la duración de la batería, evidentemente de forma inversamente proporcional. De hecho en Modo “bajo”, el calentamiento garantizado (cuantificado entre 28 y 40°) es apenas perceptible, Pero le permite mantener una sensación constante de calor, incluso viajando como en nuestro caso, con ropa que no sea de invierno, pero con temperaturas exteriores inferiores a 5 grados. subiendo a nivel intermedio (33-45°) el calor producido por el circuito interno se vuelve más perceptibleo eso viene como máximo con el nivel “Alto” ​​(38-50°). En la práctica, al menos estos son nuestros comentarios personales después de unos días de pruebas. si se enciende antes de la salida, el nivel mínimo permite la mayor duración, pero también mantener el calor, manteniendo la temperatura estable, casi sin percibir la presencia del chaleco WarmMe y aun así disfrutando de su agradable efecto. Mientras Si ya tienes frío, quizás porque llevas mucho tiempo expuesto a bajas temperaturas, con el nivel máximo podrás calentarte rápidamentey luego vuelva a llevar el nivel a una temperatura menos alta. Un producto que, si se prueba, ciertamente produce cierta adicción, también porque cuando está apagado se puede meter debajo de la chaqueta incluso cuando no hace mucho frío, protegiéndose al mismo tiempo de una rápida caída de temperatura, como cuando se enciende. Un paseo en moto y nos dirigimos hacia la montaña.

Capit_WarmMe_Review_2017_18

Tenemos curiosidad por poner a prueba los guantes de la misma familia, que siempre han sido la prenda más afectada por el frío, dado que las manos son la parte del cuerpo más expuesta y "dolorosa" cuando las temperaturas bajan.

Capit_WarmMe_Review_2017_11

4 chaquetas para 8 tallas. Gracias a las cremalleras que permiten ampliar y ajustar el ancho del chaleco, todas las tallas están cubiertas. de XXS a XXXL, si tu prefieres del 44 al 58, con 4 "dimensiones", cada una de las cuales efectivamente se duplica en dos medidas. Entre los accesorios encontramos alguna batería adicional, o el cargador del coche, para no pasar nunca frío. Todo tiene un precio, por supuesto, que del chaleco Capit Performance WarmMe ronda los 200 euros IVA incluido.

Capit_WarmMe_Review_2017_03

Motorionline.com ha sido seleccionada por el nuevo servicio Google News,
si quieres estar siempre actualizado sobre nuestras novedades